USO DE ANTEOJOS DE SEGURIDAD O MONOGAFAS

Los ojos nos proporcionan a nuestra vida imágenes increíbles sino que también nos permite caminar y nos permite realizar nuestro trabajo, reconocer lugares y detectar posibles riesgos.

Hay bastantes razones por la que debemos cuidar nuestros ojos y un elemento de protección personal  para hacerlo son los anteojos de seguridad.

MonogafasUn tipo de anteojos protectores que normalmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos en los ojos. Son usados en laboratorios de química y carpintería. También son usados en deportes de invierno así como en natación. Las gafas protectoras comúnmente son usadas al trabajar con herramientas, como taladros o motosierras, para prevenir que partículas dañen los ojos.

Por otro lado los lentes de plástico al ser más ligeros que el vidrio, son apropiados para proteger contra salpicaduras de soldadura, siendo además este tipo de lente resistente al empañamiento

 

REQUISITOS DE LOS ANTEOJOS DE SEGURIDAD O MONOGAFAS

  1. Proteger los ojos contra riesgos existentes
  2. Deben tener adecuada transparencia
  3. Deben cubrir todo alrededor de los ojos
  4. Debe ser resistentes a los golpes
  5. Deben ser livianas
  6. Durante la actividad laboral el trabajador no debe perder la precisión
  7. Mantener la vista despejada es fundamental para manejar las herramientas y elementos de trabajo.
  8. Deben ser antiespumantes

 


 

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

Safe Mode Autor