Tenga una buen higiene oral (10 tips)

Uno de los temas más hablados en relación a salud pública tiene relación con la higiene oral o también denominado salud oral ya que este es un aspecto que tiene mucha relación con nuestro bienestar y aunque parece sentido común pocas personas tienen un adecuado control en este tema, es por esto que recomendamos a todos nuestros usuarios considerar estos 10 tips de higiene oral para así prevenir afecciones en esta área: higiene bucal diaria 3

  1. Revisión profesional: procura ir al odontólogo con frecuencia para llevar un control de cómo está tu salud oral.
  2. Cepillado 3 veces al día: Aun cuando estés fuera de casa es muy importante que cuando menos cepilles 3 veces por día tus dientes es el mejor método para prevenir caries.
  3. Usar un dentífrico o crema dental con flúor: además de la ayuda en la prevención de caries permite darle una mayor resistencia a los dientes y se ha determinado que influye en la disminución de la hipersensibilidad.
  4. Remplazo de cepillo de dientes: aun cuando el cepillo este en áreas higiénicas pueden producir hongos de igual forma las cerdas del cepillo después de tres meses no son lo suficientemente rígidas impidiendo una adecuada limpieza.
  5. Uso de hilo dental: Al ingerir alimentos es frecuente que fragmentos de alimentos queden alojados en las cavidades de los dientes y la única forma de extraerlos es con el hilo dental.
  6. Enjuague bucal: Este es un excelente complemento después del cepillado el cual cumple el objetivo de prevenir patologías e infecciones (este no remplaza el cepillado)
  7. Una dieta sana: si incluyes en tu dieta alimentos ricos en calcio puedes garantizar la fuerza de tus dientes evitando movilidad dental.
  8. Goma de mascar o chicle: aunque pueden ayudarte a remover un poco de placa no remplazan un cepillado debes procurar que no contengan azúcar, además al tener el chicle en tu boca segregas más saliva y esto ayuda a prevenir las caries.
  9. Blanqueadores dentales: Aunque estéticamente producen un resultado de aparente limpieza no se consideran adecuados ya que pueden generar cambios en los dientes que dañan el esmalte natural de estos es decir que tus dientes quedan muy expuestos e incrementan la posibilidad de tener caries.
  10. Hábitos: La mejor forma para garantizar una buena higiene oral o salud oral es tomando el hábitos de las buenas practicas que te mencionamos aquí, intenta realizar estos concejos por al menos 21 días y ya hará parte de tu rutina.

En conclusión está en tus manos tener una adecuada higiene oral y con estos tips puedes prevenir afecciones de salud en tu boca y en la de tus seres queridos, comparte este artículo.

 

de igual forma te recomendamos el siguiente video en donde podrás conocer más detalles de todo lo que hay que tener en cuenta para mantener una buena salud oral ya que no es solo importante el tratamiento de los dientes sino también el acompañamiento de expertos periódicamente . (Si tienes problemas para ver el video da clic aquí)

 

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

admin Autor