¿QUÉ ES SALUD OCUPACIONAL?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores. Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo. 

Recordando que las salud no solo se refiere a nivel fisco sino también psicológico, social, lo cual ocasiona bienestar y  equilibrio en una mejor calidad de vida al trabajador.
Y dado que salud se considera como un derecho fundamental conseguir un alto grado de salud debe constituir un objetivo primordial.

Salud ocupacional en tiempo atrás  no se consideraba importante o fundamental, sin embargo en el siglo pasado  la accidentalidad y las enfermedades profesionales  cobraban muchas vidas, y se vieron en la obligación de crear normas especificas que permitían reconocer y promulgar los deberes y derechos de todos los trabajadores, mediante programas, que permitían, un trabajo con mayor seguridad y beneficio para la sociedad trabajadora.

Pero  forma de trabajo se fue modificando ya que se implementaron en el trabajo diversas maquinarias, las cuales sometían a los trabajadores a riesgos y peligros mayores, los cuales no se habían considerado.

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *