MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS

QUE ES UN RESIDUO?

Es toda sustancia o material resultante de un proceso, el cual no se puede reutilizar o recuperara.

TIPOS DE RESIDUOS GENERADOS:

  1. RESIDUOS RECICLABLES; Son todos los materiales que han sido descartados, pero que aún tiene potencial de convertirse en materia prima para la producción de nuevos productos se caracterizan por ser reciclables el ´papel, vidrio, cartón y plástico.
  2. RESIDUOS ORDINARIOS; Son todos los objetos sustancias o elementos sobrantes de las actividades domesticas, recreativas, comerciales, de construcción o industriales, que han perdido su valor económico, y que no presentan peligrosidad para la salud humana o para el medio ambiente.

  1. RESIDUOS COMPOSTABLES, Son todos los residuos que son susceptibles a ser biodegradados como los residuos de comida los cuales posteriormente servirán para acondicionar suelos y cultivos.
  2. RESIDUOS ESPECIALES; Son aquellos que por sus características infecciosas, toxicas, explosivas radiactivas, combustibles pueden causa riesgo a la salud humana y puede deteriorara al medio ambiente

¿COMO SE RECICLA?

Separación de la fuente, se separan los residuos de acuerdo a sus características desde el momento de su generación y almacenamiento preliminar.

admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *