¿PARA QUE SIRVE IMPLEMENTAR LA ISO 9001 EN UNA EMPRESA?

En una empresa que estén implementando la ISO 9001  ayuda a la  organización, especialmente directivos y socios a  apoyar y dirigir el cambio hacia una metodología claramente beneficiosa para la empresa.

Mantienen una relación eficiencia-eficacia óptima y un mejor control para la disminución de costes por defectos.

Es cierto que asumir un sistema de gestión basado en ISO conlleva un aumento de los gastos directos, tales como: sueldos de personal específico de calidad, auditorías externas (siempre y cuando se esté certificado) y formación expresa.

Todos estos costes son en realidad una buena inversión para rentabilizar los procesos productivos, el ahorro que se genera de forma directa  al conseguir realizar las tareas con un defecto “casi” cero y los beneficios indirectos (pero tangibles) que reconocen los clientes, a medio y largo plazo de la implementación, hacen que la adopción del sistema sea una ventaja para cualquier organización, ya sea pequeña, mediana o grande.

En cualquier caso, la adopción de un sistema de gestión basado en una metodología ISO, siempre es una apuesta de futuro inteligente.

Los cambios en la empresa  permiten que ésta sea lo suficientemente flexible como para ofrecer a las organizaciones no sólo una herramienta para la gestión de la calidad, sino también un marco significativo para la mejora empresarial gracias a la eficacia.

Entre los beneficios más destacados se encuentran:

 

  • Mejor Gestión de la Calidad que ayuda a satisfacer las necesidades de sus clientes
  • Métodos más eficaces de trabajo que le ahorrarán tiempo, dinero y recursos
  • Mejor desempeño operativo que reducirá errores y aumentará los beneficios
  • Motiva y aumenta el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes
  • Aumenta el número de clientes de valor a través de un mejor servicio de atención al cliente
  • Amplía las oportunidades de negocio demostrando conformidad con las normas

 


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

Safe Mode Autor