Hacer campañas HSE

Las campañas en materia de salud ocupacional se refieren a la manera en la cual se ejecutan los sistemas de gestión planeados en relación a las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores diariamente al realizar su labor.

La importancia de estas radica en que es una forma amigable para todos los trabajadores de concebir la importancia de temas HSE para prevenir accidentes de trabajo o enfermedades laborales lo cual es importante ya que si no se hace algo que de alguna forma sea significativo el mensaje se puede entregar pero no va a tener una duración prolongada.

importante safe modeUsualmente las campañas son usadas como un mecanismo de difusión de información y generación de conciencia ente aquellas condiciones de riesgo o indebidas en temas de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Ambiente (HSE), los resultados obtenidos son satisfactorios y esto es respaldado con indicadores de empresas que reportaban casi mensualmente un accidente y tras generar diferentes campañas han reducido estas dramáticas cifras.

Ahora bien la los resultados de todas las campañas tienen relación con los siguientes factores

  • Planeación: donde se generan estrategias para que la participación sea masiva
  • Organizadores: las personas que realizaran la campaña deben tener conocimientos en el tema para de esta forma aclarar todas las inquietudes del personal que va a participar.
  • Ejecución: tiene que ver con la duración que va a tener la campaña
  • Indicadores: después de un tiempo de realizar la campaña verificar que los resultados obtenidos sean los planeados.

 


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

Safe Mode Autor