Fatiga visual

fatifa visual safe mode 2La fatiga visual se considera como un cansancio en los ojos que por lo general se ve relacionado con irritación, lagrimeo y un sobre esfuerzo que puede producir como resultado hasta dolor de cabeza.

En estos casos lo recomendado es verificar el ambiente en el que estás haciendo una actividad ya que hay características como la iluminación, la calidad del aire e incluso el tiempo que llevas haciendo la misma actividad que pueden ser influyentes, también lo recomendado en esto casos es utilizar gafas que nos permiten ver mejor sin hacer mucho esfuerzo, en actividades como usar el computador o leer un libro pueden ayudar.

Las horas de descanso juegan un papel vital para nuestros ojos ya que el sueño nos ayuda a recuperarnos, en caso tal en el que ya sientas fatiga visual procura alejarte de pantallas o de objetos que generen más cansancio, duerme como mínimo 8 horas diarias en lo posible con oscuridad absoluta y si persiste aun cuando utilices tus gafas va al optómetra quien hará un análisis de lo que pasa, por lo general el resultado de estas visitas son un cambio de gafas porque has perdido una parte de tu capacidad visual o la otra opción es que te receten unas gotas que ayuden a mantener tus ojos hidratados.

Para finalizar no olvides hacer pausas activas visuales que te ayudan a darle un descanso a tus ojos en medio de una jornada laboral.

 

A continuación te mostramos algunas formas adicionales para evitar la fatiga visual con algunos consejos de la página bienestar.salud180.com en un artículo titulado “5 consejos contra el cansancio ocular”

 

  1. Cambia tus hábitos de trabajo: Coloca el monitor de 45 a 75 centímetros de distancia de los ojos. La parte superior de éste debe quedar al nivel de los ojos o un poco más abajo, de manera que inclines un poco la vista para ver tu trabajo.
    Mantén limpia tu computadora y coloca el teclado frente al monitor para no tener problemas al enfocar. Coloca el material que vas a leer junto al monitor, al mismo nivel y distancia.
    Revisa los reflejos; para ello, siéntate frente al monitor apagado y observa cualquier reflejo intenso; puede haber alguna luz artificial o luz ambiental que te ocasione problemas.
    Si usas anteojos o lentes de contacto, asegúrate de que tengan la graduación adecuada para trabajar en tu computadora.
  1. Descansa tu vista: Aleja la vista de la pantalla y enfócala en un objeto a varios metros de distancia durante diez segundos cada diez minutos.
  1. Cambia el paso: Intenta moverte por lo menos una vez cada dos horas, dando al cuerpo y a los ojos el descanso necesario. Considera ponerte de pie en algunos momentos.
  1. Guíñelos y parpadea: La resequedad en los ojos puede ser resultado del uso de la computadora, en especial para quienes utilizan lentes de contacto. Algunas personas sólo una vez por minuto cuando trabajan en la computadora, cuando lo normal es hacerlo cada cinco segundos.
    Si el parpadeo es menor, la lubricación de las lágrimas también lo es, lo cual provoca resequedad, comezón o ardor en los ojos. Por ello se recomienda parpadear con mayor frecuencia.
  1. Ciérralos: Si es posible, recárgate en el respaldo de tu asiento y cierra los ojos por algunos instantes.

 

 


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

Safe Mode Autor