COMO CAPACITAR AL PERSONAL EN SALUD OCUPACIONAL

La mayoría de las veces no es fácil lograr un impacto positivo en las capacitaciones que se les da al personal y esto se puede dar por diferentes variables, la primera es que nunca se ha infundado una política de seguridad y salud en el trabajo razón por la cual nuestro público puede perder el interés rápidamente  y es necesario realizar presentaciones que sean muy interactivas donde  se genere quizá un poco de controversia y hacer que el publico quiera participar en el tema que estamos presentando.

Inicialmente analicemos que ayudas audio visuales que estamos usando para presentar nuestro tema puesto que siempre usamos una presentación en Power Point que lamentablemente aunque estén bien estructuradas se puede incurrir fácilmente en  que no sean llamativas visualmente o que contengan mucho texto, solo debemos usar palabras claves que como expositores nos ayuden a mantener un hilaridad del tema el uso de imágenes debe ser lo más acertado posible en relación con el tema que estamos presentando y siempre un video puede ayudarnos a profundizar o hacer énfasis en lo que queremos mostrar.

Los siguientes son unos tips básicos que deben existir en un ambiente para que se genere un espacio propicio tanto para el expositor como para su público:

  • Desde el principio establece que en este espacio no se deben utilizados ni celulares ni computadoras, así  lograras que la atención sea focalizada únicamente en la capacitación.
  • Un lugar bien ventilado donde la temperatura no sea muy alta y buena iluminación impedirá que tu público adquiera síntomas de somnolencia.
  • Prepara con anterioridad el tema que vas a presentar, debes tener el suficiente dominio para dar a conocer un tema y resolver las dudas que tengas.
  • Prepara una actividad que cause un efecto de dinamismo entre tu público.
  • Ten en cuenta el público al que vas a dirigir tu capacitación se asertivo y no uses un lenguaje técnico en personas que no lo van a entender.
  • Siempre antes de finalizar concluye con un resumen de la idea global de todo lo que dijiste.

Vídeo recomendado

11 Consejos para realizar un programa de capacitación


admin Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *