Mi celular en una emergencia

En la actualidad los teléfonos celulares son más populares que nunca, es por esto que creamos este artículo en el que les indicamos a las personas como pueden llegar a afrontar una emergencia adecuadamente aun cuando la comunicación parezca difícil.

Inicialmente la recomendación para todas las personas es aprenderse los números de celular de nuestros familiares puesto que en caso de pérdida del dispositivo o si se acaba la batería podemos estar preparados y buscar alguien que nos pueda dar una llamada, sin embargo la mayoría de las personas no conocen el numero de las personas para llamarlas en caso de emergencia. celular emergencia icono

  • Lo recomendable para adquirir el habito de aprender los números de las personas importantes (familiares, esposo(a) hijos) es procurar que cada vez que las llamemos marcar el numero digito por digito y así en caso de una emergencia en el que no disponga de su teléfono podrá comunicarse con ellos.

Por otra parte es frecuente que cuando ocurre una emergencia en una ciudad las líneas telefónicas fijas y celulares se saturan dando como resultado que sea virtualmente imposible comunicarnos con nuestros seres queridos, por esto recomendamos tener en cuenta estos métodos de comunicación que por lo general suelen ser efectivos ante una emergencia.

  • La primer alternativa que pocas personas tienen en cuenta a la hora de tratar de comunicarse cuando las líneas están congestionadas es el uso de SMS o mensajes de texto ya que esta antigua forma de comunicación suele ser muy efectiva en momentos en los que las líneas telefónicas esta congestionadas, además tienen el beneficio de enviar el mensajes de texto es que si la persona que va a recibir el mensaje de texto tiene el teléfono apagado recibirá los mensajes cuando lo encienda.
  • Otro de los métodos que se pueden usar cuando las líneas telefónicas están congestionadas es comunicarnos con aplicaciones como Whatsapp, Telegram, o emai ya que normalmente la infraestructura móvil de internet no se congestiona con tanta facilidad.

Una emergencia no da tiempo es por esto que recomendamos una aplicación disponible para dispositivos Android con la que podemos comunicarnos y pedir ayuda en caso de emergencias su nombre es Emergencia S.O.S y es desarrollada por SANDIEGO SOFTWORKS, además es completamente gratis con herramientas que son de gran utilidad ante una emergencia. (PARA DESCARGAR DA CLIC AQUÍ)

Otra de las aplicaciones que pueden ayudarnos ante una emergencia es Alpify una aplicación con la cual se almacena su información como ubicación y otros parámetros que pueden ser de ayuda para los rescatistas.

Con todos los elementos  tecnológicos con los que ahora disponemos es más fácil estar preparados ante una emergencia. (PARA DESCARGAR DA CLIC AQUÍ)

Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Seguridad y salud en el trabajo que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

admin Autor