Cambio de EPP

¿Cada cuanto es recomendable remplazar los Elementos de protección personal?

Es importante saberlo ya que estos tienen una vida útil y por lo general las condiciones normales en un lugar de trabajo generan como efecto que estos se desgasten dando como resultado que no protejan adecuadamente a los trabajadores.epp safe mode

El cambio de estos elementos puede presentarse por dos razones:

  1. La mayoría de los elementos de protección personal o EPP tienen una fecha de caducidad la cual es puesta por el fabricante, ya que él considera que después de una determinada fecha los materiales que fueron usados para la elaboración de este elemento no garantizan la seguridad de quien los usa, es por esto que debemos tener en cuenta estas fechas de caducidad para mantener a nuestros trabajadores protegidos en todo momento.
  2. Por otra parte existen labores que desgastan los elementos de protección personal mucho más rápido, de forma tal en que la persona encargada de Salud ocupacional y/o seguridad industrial deben verificar el estado de los elementos por lo menos una vez al mes para mantener un registro y conocer que elementos de protección personal deben ser sustituidos.

Teniendo en cuenta estos dos factores mencionados anteriormente puedes en tu empresa o lugar de trabajo verificar estos elementos para prevenir efectos adversos en la salud de los trabajadores

 

 


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

Safe Mode Autor