Que bombillos comprar

bombillos safe modeUna parte significativa de la energía eléctrica usada en el mundo se debe a la iluminación, es por esto que el día de hoy te mostraremos como puedes ahorrar energía cambiando los bombillos de tu casa o lugar de trabajo generando un impacto positivo en el ambiente y ahorrándote algo de dinero en tu factura mensual de electricidad.

Como es de conocimiento para todas las personas los bombillos tradicionales de luz amarilla ya están mandados a recoger y esto se debe a que la cantidad de energía que requieren en muy alta es por esto que la mayoría de las personas han cambiado a los denominados bombillos ahorradores, adicionalmente su tiempo de vida son más largos que los tradicionales llegando a durar hasta 1000 horas.

Sin embargo no todo es positivo ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos bombillos a pesar de ayudar a la reducción de energía pueden ocasionar efectos graves en la salud ya que en su interior tienen un gas o vapor de mercurio a baja presión, es decir que si uno de estos bombillos se rompe sería liberado este nocivo gas, por otra parte la mayoría de las personas desecha estos bombillos como residuos ordinarios lo cual es un grave error ya que en los basureros existe mucha posibilidad que se rompan y liberen estos gases contaminando el área y generando niveles de toxicidad que alteran fuertemente el ambiente y a los que lo rodeamos.

Teniendo en cuenta lo anterior las grandes empresas productoras de bombillos como Philips ya empezaron a invadir el mercado con un nuevo tipo de bombilla que ahorra energía, tienen una larga vida útil y lo mejor de todo no contienen mercurio, estamos hablando de los bombillos LED

 


 

La Comparación

En la siguiente tabla podrás ver la comparación entre todos los bombillos para que te des cuenta que si vale la pena cambiarlos:

Característica Bombillo tradicional Bombillo ahorrador Bombillo LED
Gasto energético Kwh 100 Kwh 40 Kwh 7 Kwh
Vida útil 500 horas 1.000 horas 15.000 horas
Contiene gas de mercurio NO SI NO

 

 

Características de LED

  • Brinda luz brillante, cómoda para los ojos. Bombilla que ofrece soluciones de iluminación interior para diversas actividades diarias.
  • Ahorra costos de energía y disminuye la frecuencia de reemplazo de las bombillas, sin comprometer la calidad de la iluminación.

Bene­cios

– Fácil sustitución, pues su diseño se adapta y trabaja con sockets y accesorios existentes.
– Hasta 80% de ahorro energético, entregando el brillo esperado.
– Larga vida útil, hasta 15 veces más que las bombillas incandescentes. Características – Vida útil de 15.000 horas.
– Intercambiable con sockets E27 existentes.
– No contiene mercurio ni materiales peligrosos.
– Encendido instantáneo.

Aplicaciones

– Hoteles.
– Restaurantes, Bares, Cafés.
– Hogares
– Lámparas y aplicaciones de interior en general

 


Contactanos SM Safe Mode

En Safe Mode tenemos servicios y productos en Salud Ocupacional que te pueden interesar contactanos o consulta nuestros servicios.

Contactanos » Nuestros servicios » Ir a canal en YouTube »

Safe Mode Autor